Somos Radio Tierra, un medio feminista, autónomo e independiente, gestionado por la Corporación de Desarrollo de la Mujer, La Morada.

Tras un largo silencio, volvemos con una transmisión reflexiva, dialogante y crítica. Queremos compartir con nuestras audiencias un espacio de confianza y reflexión política sobre lo que hoy sucede en nuestro entorno y prepararnos para los desafíos que vienen.

Aspiramos a ser un referente feminista y consolidar nuestro medio como un espacio plural, de diversidad, de confianza y legitimidad, estableciendo una conexión fiable con nuestra comunidad y construir así presencia ciudadana en las comunicaciones.

Organización

Fernanda Budrovich, coordinadora general.
Beatriz Ríos, productora general.
Andrés Vargas, director audiovisual.
Daniela Vargas, productora y encargada de redes sociales.

Conductoras y panelistas

Vicky Quevedo, conductora Lo que Tramamos las Feministas.
Kena Lorenzini, panelista #Debata.
Javiera Manzi, panelista #Debata.
Catalina Menares, conductora Divinas Creadoras.

Directorio

Francisca Pérez Prado
Gabriela González Vivanco
Beatriz Ríos Etcheverry
Fernanda Budrovich Gutiérrez

Nuestra historia

Radio Tierra inició sus transmisiones en 1991 como un proyecto impulsado por la Corporación de Desarrollo de la Mujer, La Morada, pionera en Chile, al poner al aire la primera radio feminista gestionada y operada solo por mujeres. Uno de los logros más importantes del feminismo chileno de las últimas décadas.

Su parrilla programática abordaba temas que no tenían cobertura en medios tradicionales: feminismo, diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos, literatura, entre otros. Temas que generaban alta polémica y que constituían un contrapunto a los contenidos y modelos de radiodifusión más hegemónicos de la post dictadura.

 

Subscribe