21 años de libertad

Distribuir contenido

Sociedad civil evalúa iniciativas ciudadanas durante cumbre CELAC- UE

01 de Febrero de 2013 -

Cumbre de los Pueblos

En esa edición del 31 de enero de 2013, los conductores de #DiscursosSubalternos entrevistaron a David Ordenes, vocero de la Cumbre de los Pueblos.Un evento que tuvo lugar en los edificios de la FAU, el 25,26 y 27 de enero Juntos, hicieron el balance de la Cumbre develando los avances y los puntos negativos del evento, analizaron el rol actual y futuro de las organizaciones sociales en el escenario político nacional y mundial.

...

Uno de los avances de la Cumbre de los Pueblos del año 2013 es “la capacidad de los pueblos a auto convocarse y auto gestionarse” afirmó David Ordenes al micro de Radio Tierra. Sin embargo, Como se lo explicó “Mafalda”, integrante de una ONG de mujeres,uno de los puntos negativos fue el problema de difusión del evento afuera de Santiago.Sin embargo,ambos entrevistados defendieron el que los organizadores "hicieron todo lo que pudieron".

Otro tema desarrollado en la entrevista, fue la importancia de las organizaciones en el escenario político. A la pregunta de Basthian Carrasco "¿Las organzaciones sociales tienen la madurez necesaria para imponerse en el campo político?" David Ordenes contestó que las organizaciones sociales podían convertirse en un actor “relevante” e “importante” en el campo político.

...

Ademas, Marco Gonz, integrante de la Fundación comunista de Italia, destacó como punto positivo de la Cumbre, la coordinación entre las organizaciones sociales de America Latina y la Unión Europea luchando en los mismos temas: los derechos de los pueblos originarios, el tema del agua, de la deuda, del bienestar de los individuos y del acceso a la educación.Concluyo afirmando que por lo tanto había que“fortalecer [la] unidad de los pueblos”.

En otra sección delprograma se, trataron de los temas más candentes de la semana noticiosa y Jorge de la Fuente, de Eroica Producciones informó sobre los eventos culturales y musicales de la semana.

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar