21 años de libertad

Distribuir contenido

Amnistía Internacional

Nuevo informe sobre Ayotzinapa revela determinación gubernamental para esconder tragedia

25 de Abril de 2016 -

Investigación Ayotzinapa

Un demoledor informe de un grupo de expertos independientes sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes mexicanos en Septiembre de 2014 representa una nueva mancha en el atroz historial de derechos humanos del gobierno mexicano, dijo Amnistía Internacional.

Facebook Mail

América Latina: "El Estado como aparato reproductor de violencia contra las mujeres”

08 de Marzo de 2016 -

Informe Amnistía Internacional mujeres

La vida de millones de mujeres y niñas de toda América Latina está a merced de sistemas “tipo lotería” de asistencia a la salud que anteponen los estereotipos y la doctrina religiosa a la vida del paciente; así lo afirma Amnistía Internacional en un nuevo informe. En él, la organización analiza el acceso de las mujeres a los servicios de salud sexual y reproductiva en ocho países.

Facebook Mail

“Tus derechos peligran”, asalto global a las libertades, advierte Amnistía Internacional

24 de Febrero de 2016 -

Informe Amnistía Internacional

Amnistía Internacional publica su Informe Anual sobre 2015-2016. Muchos gobiernos han infringido abiertamente el derecho internacional y están debilitando intencionadamente las instituciones destinadas a proteger los derechos de las personas. El secretario general de la organización, Salil Shetty, advierte de que “no sólo peligran nuestros derechos, sino también las leyes y el sistema que los protegen”.

Facebook Mail

Las refugiadas sufren agresiones físicas, explotación y acoso sexual en su viaje a través de Europa

18 de Enero de 2016 -

Gobiernos y organismos de ayuda humanitaria no proporcionan ni siguiera las garantías básicas de protección a las mujeres refugiadas que viajan desde Siria e Irak. Según nuevas investigaciones llevadas a cabo por Amnistía Internacional, las mujeres y las niñas refugiadas sufren violencia, agresiones, explotación y acoso sexual en todas las etapas de su viaje, también en territorio europeo.

Facebook Mail

Guantánamo: Estados Unidos debe dar la espalda a este símbolo internacional de la injusticia

11 de Enero de 2016 -

Guantánamo

La obstrucción del Congreso estadounidense al cierre del centro de detención de la bahía de Guantánamo amenaza con situar a Estados Unidos entre los países que desprecian sistemáticamente las normas internacionalmente acordadas de justicia y derechos humanos. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en vísperas del 14 aniversario de los primeros traslados al centro de detención.

Facebook Mail

El aborto no es un delito, advierten los médicos a los gobiernos

20 de Noviembre de 2015 -

Despenalización del aborto

834 médicos y profesionales de la salud de 44 países de todas las regiones del mundo han sumado sus voces a la creciente presión a favor de la despenalización del aborto firmando la carta abierta a los gobiernos que hoy publica Amnistía Internacional. En ella piden a los Estados que dejen de interferir en la capacidad de los profesionales de la salud para prestar atención sanitaria, advirtiendo de que la criminalización del aborto pone en peligro la salud y la vida de las mujeres y niñas.

Facebook Mail

Urge avanzar en el derecho a decidir después del arresto de una joven por un aborto clandestino

12 de Noviembre de 2015 -

Hospital de Temuco

El arresto de una joven de 22 años en Temuco por el delito de aborto consentido demuestra una vez más que las autoridades chilenas no tienen tiempo que perder para avanzar con legislación pendiente para despenalizar el aborto, dijo Amnistía Internacional hoy. La joven fue formalizada el martes 10 de noviembre debido a una denuncia de personal de la salud del hospital donde ella habría llegado con una hemorragia tras el uso de Misoprostol, un medicamento vendido en el mercado negro para interrumpir el embarazo.

Facebook Mail

México: Salto en denuncias de tortura revela creciente crisis de derechos humanos

23 de Octubre de 2015 -

La epidemia de tortura en México ha alcanzado niveles catastróficos con más del doble de denuncias de asfixia, violaciones y otros tipos de abuso sexual, choques eléctricos y golpizas a nivel federal en el último año, dijo Amnistía Internacional en un nuevo informe hoy, mientras que el Presidente Peña Nieto se prepara para presentar un nuevo proyecto de ley general sobre tortura al congreso.

Facebook Mail

Europa: Para hacer frente a la crisis de refugiados, es preciso un cambio drástico en la respuesta

09 de Septiembre de 2015 -

Crisis migrantes

La respuesta de los dirigentes europeos a la creciente crisis de refugiados ha sido incoherente y ha carecido de liderazgo, ambición y compasión. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional al lanzar su Agenda para Europa justo antes de que la Comisión Europea anuncie hoy nuevas propuestas para abordar la crisis.

Facebook Mail

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar