21 años de libertad

Distribuir contenido

Reporteros Sin Fronteras

Reporteros Sin Fronteras rechaza proyecto del gobierno para sancionar filtraciones en la prensa

21 de Abril de 2016 -

Ley mordaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) expresa su rechazo a dos proyectos de ley en Chile, conocidos como ‘leyes mordaza’. Con estas reformas legislativas se busca sancionar a quien filtre o divulgue información sobre investigaciones judiciales en curso.

Facebook Mail

Venezuela: El diario Correo del Caroni en la mira de las autoridades

17 de Marzo de 2016 -

David Natera Febres, director del periódico independiente venezolano Correo del Caroni fue condenado el 11 de marzo de 2016 a 4 años de prisión por haber denunciado hechos de corrupción que implican a la empresa pública Ferrominera Orinoco. Reporteros sin fronteras (RSF) denuncia esta decisión inicua que pretende silenciar el periodismo de investigación y fortalecer el clima de censura en el país.

Facebook Mail

Un año después de Charlie, RSF advierte sobre el peligro de lo “religiosamente correcto”

06 de Enero de 2016 -

En vísperas del aniversario de la tragedia de Charlie Hebdo ocurrida en París, y mientras que la nueva portada del semanario suscita polémica, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia la instauración de una losa que pesa cada vez más sobre la prensa e incita a los periodistas a someterse: lo considerado “religiosamente correcto”.

Facebook Mail

A un año de la tragedia de Charlie Hebdo, RSF publica el informe "El yihad contra los periodistas"

05 de Enero de 2016 -

Charlie Hebdo

Un año después de la tragedia de Charlie Hebdo, Reporteros sin Fronteras (RSF) publica un informe sobre la guerra contra el periodismo emprendida por grupos islamistas armados como Daech. En esta investigación se abordan las ideologías y los sistemas totalitarios que conciben a los reporteros sólo sometidos o muertos.

Facebook Mail

Parlamentarias Venezuela: Corresponsales extranjeros deben firmar “carta de buena conducta”

04 de Diciembre de 2015 -

Corresponsales en Venezuela

Para que les autoricen cubrir las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo seis de diciembre, los corresponsales extranjeros que trabajan en Venezuela tuvieron que firmar un documento del Ministerio de Comunicación que les hacía comprometerse a respetar ciertas consignas; si no las cumplen les quitarán su acreditación de prensa.

Facebook Mail

La justicia militar de Chile viola el secreto de fuentes en un caso de malversación de fondos

27 de Noviembre de 2015 -

Milicogate

La justicia militar de Chile pidió a periodistas y responsables de la redacción del semanario The Clinic que dieran a conocer sus fuentes informativas en un caso de fraude en el que estaban involucrados oficiales del ejército; un gran escándalo revelado por la publicación. Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia con firmeza este ataque a la libertad de información.

Facebook Mail

Esos países de América Latina que violan el derecho internacional

16 de Octubre de 2015 -

DDHH en América Latina

El mes pasado Venezuela ignoró alegremente un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Por su parte, Honduras desafió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). No obstante, ambos países pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto se ha vuelto algo común en América Latina y, también, algo preocupante.

Facebook Mail

Elecciones en México, manchadas por la violencia contra periodistas

10 de Junio de 2015 -

Los comicios que se llevaron a cabo el 7 de junio pasado en México, en los que se eligieron diputados federales, así como autoridades locales (gobernadores, alcaldes, diputados y jefes de delegaciones) de diversas entidades, estuvieron marcados por actos de violencia, que también afectaron a los periodistas. Reporteros sin Fronteras (RSF) exhorta a las autoridades mexicanas a investigar estos hechos para que los ataques no permanezcan en la impunidad.

Facebook Mail

RSF: "Se debe recurrir a Corte Penal por crímenes de guerra contra periodistas en Siria e Irak"

28 de Abril de 2015 -

Siria e Irak

Reporteros sin Fronteras pide al Consejo de Seguridad de la ONU que aborde ante la Corte Penal Internacional la situación en Siria e Irak, pues se han cometido crímenes de guerra contra periodistas. El 16 de abril de 2015 nuestra organización envió esta petición por correo a la Misión permanente de Lituania ante las Naciones Unidas, en Nueva York, que asumirá la Presidencia del Consejo de Seguridad en el mes de mayo, y el 27 de abril envió la misiva al Secretario General de la ONU.

Facebook Mail

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar