21 años de libertad

Distribuir contenido

21 años de libertad

16 de Mayo de 2008 -

somos, foto 1

RADIO TIERRA es un medio de comunicación ciudadano, independiente, y promotor de los derechos humanos. Entendemos la libertad de expresión y la comunicación como un ejercicio de derecho y como bases esenciales de las sociedades democráticas.

La programación y contenidos de RADIO TIERRA se inspiran en estos valores y buscan ser un reflejo de las distintas sensibilidades de la sociedad civil en el ánimo de fortalecer las comunicaciones ciudadanas e impulsar un rol activo de las mujeres en este campo.

En la construcción editorial y de contenidos, participan tanto el equipo profesional de Radio Tierra, como personas colaboradores y colaboradoras, organizaciones, redes y colectivos sociales.

La Matriz

Radio Tierra es resultado de la gestión y experiencia práctica de Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada, asociación de mujeres  feminista, sin fines de lucro con 25 años de trayectoria en la construcción de discursos y relatos con perspectiva de género, la realización de acciones de incidencia política para el cambio social y la democracia, además de la implementación de proyectos para el desarrollo en comunicaciones, salud y ciudadanía de las mujeres.

Los estudios de la emisora están ubicados en Purísima 251, comuna de Recoleta, Santiago de Chile.

En línea

Desde 2004 mantiene su plataforma internet www.radiotierra.cl. (www.radiotierra.com y www.radiotierra.info) la cual emite 24 horas al día.

El desarrollo de la señal de radio y sus contenidos en internet, es un laboratorio de apropiación social de nuevas tecnologías usando preferentemente plataformas y herramientas libres o de código abierto.

somos, foto 2

Sostenibilidad

Para el sostenimiento, desarrollamos estrategias múltiples de financiamiento: asesorías en comunicación radial, capacitaciones, producción y emisión de campañas, ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo, realización de proyectos de fondos nacionales, comercialización y avisaje publicitario.

Asociaciones

Radio Tierra es socia activa de AMARC ALC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe) y de la Red de Mujeres AMARC ALC. Participa de los espacios de articulación Foro Social Chile y Foro Social Mundial. Su franja programática "Voces de la Ciudadanía" es un lugar para el asociacionismo ciudadano en comunicaciones y en la última década han participado centenares de organizaciones sociales, personas, colectivos y redes.

Nuestro Equipo:

Coordinadora Francisca Pérez Prado
Periodistas Roberto Fuentealba Matus
Editor web Roberto Fuentealba Matus
Programación Músical  
Edición facebook  
   
   

somos, foto 3

Créditos sitio Web

Contacto:

Dirección Santiago de Chile.
Teléfonos  
Facebook http://www.facebook.com/radiotierrachile
Twitter http://www.twitter.com/radio_tierra
Canal Youtube http://www.youtube.com/user/radiotierratv
Contacto electrónico ir al formulario de contacto

 

Compartir es mejor. Nuestros contenidos están bajo una licencia abierta no-comercial Creative Commons.

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar