21 años de libertad

Distribuir contenido

Gobierno "lamenta" fallo del TC sobre gratuidad y reitera compromiso para 2016

10 de Diciembre de 2015 -

Fallo TC

La Presidenta Michelle Bachelet realizó una declaración ante el fallo del Tribunal Constitucional que resolvió en contra de los requisitos de selección de las instituciones de Educación Superior para acceder a la gratuidad. "Algunos quieren impedir que cumpla mi palabra, no me conocen. Quieren frenar la gratuidad, no lo van a lograr", expresó.

...

"Lamentablemente, algunos parlamentarios de oposición, presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional. Pidieron que la norma fuera declarada inconstitucional e inaplicable", recordó la mandataria.

Bachelet matizó el dictamen afirmando que no permite implementar la fórmula aprobada por el Congreso pero señaló que hay otros caminos para su implementación. "Es una noticia que lamentamos, porque menos estudiantes van a poder contar, a partir del próximo, con la gratuidad. Me he jugado para que sea el mérito y no el dinero lo que defina las oportunidades de los jóvenes en nuestro país. Y a los jóvenes y a sus familias les puedo decir que pueden estar tranquilos: que en Chile, la gratuidad va (...) a partir el próximo año", remarcó.

Nueva fórmula para fines de diciembre

La Presidenta se comprometió para que la mayor cantidad posible de estudiantes de Educación Superior puedan acceder a la gratuidad.

"Vamos a presentar a la brevedad las fórmulas adecuadas luego de estudiar el fallo del Tribunal. Queremos hacerlo de tal manera, que quienes tienen que postular, a fines de este mes puedan tener la claridad sobre su situación. Es decir, si van a poder tener la gratuidad o no", sotuvo Michelle Bachelet.

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar