21 años de libertad

Distribuir contenido

Cuestionan pruebas contra Deniel Melinao en juicio por muerte de carabinero

01 de Mayo de 2013 -

Wixage Anai 27 de abril de 2013

Hace un año cayó muerto en Ercilla el sargento del GOPE Hugo Albornoz, durante un allanamiento a la comunidad  Wente Winkul Mapu. El Fiscal Luis Chamorro de Collipulli, presentó 21 testigos -todos policías- en contra del werkén Daniel Melinao, a quien se señala como el autor del disparo, sin embargo, la prueba principal apunta a que el proyectil homicida sería de origen policial.

...

Por ello la comunidad Wente Winkul Mapu denuncia que se trata de un nuevo montaje para perseguir a las autoridades tradicionales de sus comunidades, en el marco de las reivindicaciones de tierras que se encuentran en disputa con las empresas forestales.

...

Además en esta emisión de Wixage Anai se difundieron nuevos testimonios sobre los beneficios de la salud intercultural, en “El programa de salud y Pueblos Indígenas de la Comuna de Maipú”.

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar