21 años de libertad

Distribuir contenido

Cuestionan Central Alto Maipo: "Estamos defendiendo este territorio para el futuro"

28 de Enero de 2013 -

Alto Maipo

En una nueva edición de #DiscursosSubalternos, los conductores Gonzalo Rosales y Basthian Carrasco conversaron con Marcela Mella, vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, organización constituida por vecinas y vecinos del Cajón del Maipo, quienes luchan en contra del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM) sostenido por la empresa AES GENER. La entrevistada explicó las razones y los objetivos de su organización y explicó las causas del corte de agua que tuvo lugar el martes pasado en varias áreas de la Región Metropolitana.

...

La coordinadora (http://www.riosdelmaipo.cl/) desde hace seis años reúne a vecinas y vecinos del Cajón del Maipo que rechazan la construcción de una nueva central hidroeléctrica: “Lo que estamos haciendo es defender este territorio, para el futuro, para protegerlo” declaró la entrevistada.

Además, advirtió sobre las peligrosas consecuencias del proyecto de la empresa AES GENER. De hecho, subrayó que la construcción de cinco centrales hidroeléctricas ya provocó la disminución del 45 al 50 % del nivel del agua.

...

Desmintió el rumor que se difundió en las redes sociales en cuento al corte de agua de la semana pasada.

...

Finalmente, en la emisión se trataron los temas más candentes de la semana noticiosa, entre ellos, el rechazo del sistema binominal en el Senado, y por fin, Jorge de la Fuente de Eroica Producciones, informó sobre los próximos eventos culturales y musicales.

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar