21 años de libertad

Distribuir contenido

AirelavaleriA: "Mi música es pura intuición"

07 de Enero de 2013 -

La Butaca 3 de enero 2013

La cantante y compositora Valeria Marmentini (AirelavaleriA) fue la entrevistada de la semana en el programa La Butaca. En su biografía se define como una amante del conocimiento que compone “desde los ocho años aproximadamente”. Asegura que la materia prima de su música es la intuición aunque “igual pienso mucho”.

...

Aunque en un principio estudió cine, abandonó la carrera para dedicarse a la música, que ha sido desde niña una de sus aficiones. Ingresó al Instituto Projazz, donde aprendió composición y trabajó con el grupo de la cantante Camila Moreno durante algún tiempo.

Su primer disco “Chaleco” lo lanzó en 2012, y para este año editará “Casita de Arena”, mientras ya prepara un tercero. Alguna vez dijo que su música es pura intuición: “Igual yo pienso mucho, soy super ‘pensona’, pero es más rápido el sentir, y yo no tengo todavía mucha teoría armónica y mi disco lo escribí a ciegas en ese sentido”.

...

La dos primeras partes del disco "Chaleco" se pueden descargar gratuitamente en www.airelavaleria.bandcamp.com

Síganos en Twitter en @labutacachile y en @radio_tierra.

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar