21 años de libertad

Distribuir contenido

Comisión Mixta aprueba presupuesto para gratuidad en Educación Superior

13 de Noviembre de 2015 -

Presupuesto gratuidad

La Comisión Especial Mixta de Presupuestos despachó la totalidad del erario 2016. La instancia discutió este viernes la gratuidad en la Educación Superior. En el siguiente trámite que inicia la próxima semana, las salas de la Cámara Baja y del Senado deberán debatir los fondos asignados.

La instancia que preside el senador Andrés Zaldívar aprobó gran parte de las indicaciones relativas a la glosa de gratuidad y la partida misma de Educación. No obstante, parlamentarios de oposición hicieron reserva de constitucionalidad en las materias referidas a la fórmula que propuso el Ejecutivo para destinar parte de los recursos del Aporte Fiscal Directo (AFI) a financiar la gratuidad y de los requisitos para que los CFT e IP puedan acceder a los fondos de la denominada Beca Milenio II.

Los legisladores de oposición advirtieron que las indicaciones no aseguran que los CFT e IP adscriban a la gratuidad.

Cabe recordar que la tarde de ayer se logró un acuerdo entre el Ejecutivo y los senadores del oficialismo en torno a la glosa de gratuitad, tras haberse debatido diversas fórmulas para garantizar y hacer accesible el beneficio a los estudiantes más vulnerables, entre ellas, se contempla una reasignación de los recursos del AFI.

 

Fuente: Senado

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar