21 años de libertad

Distribuir contenido

La Asamblea Constituyente es la mejor manera de redactar una Nueva Constitución

05 de Julio de 2013 -

Marca Tu Voto 04 de julio de 2013

Como la mejor manera para redactar una constitución de manera participativa fue señalado el proceso de Asamblea Constituyente, según las invitadas Natalia Flores y Constanza Salgado, en una nueva emisión del Programa #MarcaTuVoto este jueves en Radio Tierra.

...

El programa, que es conducido por el periodista José Becerra, es una iniciativa de la campaña MarcaAC, que es impulsada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas, en conjunto con organizaciones de diversas tendencias, que coinciden en la necesidad de enfrentar los serios problemas que afectan a nuestro sistema político y que aspiran a propiciar las condiciones políticas y sociales para establecer una Nueva Constitución en Chile mediante una Asamblea Constituyente.

En la ocasión, la abogada constitucionalista Constanza Salgado destacó que la Asamblea Constituyente, antes de ser llamada, tiene un itinerario que comienza consultándole a la ciudadanía si querría seguir con la actual constitución o redactar una nueva mediante esta Asamblea Constituyente. “De ser aprobada la consulta se entra en un proceso donde la comunidad elige a los delegados encargados de la redacción de la propuesta que luego debe ser refrenda”, explicó Salgado.

Natalia Flores, secretaria ejecutiva del Observatorio de Género y Equidad, destacó que una nueva Constitución debe provenir de un proceso realmente democrático como la Asamblea Constituyente. “Por otro lado, plantear que a la gente no le interesa una Constituyente es sólo una estrategia más para mantener el status quo”, afirmó Flores.

#MarcaTuVoto se emite todos los jueves por Radio Tierra de 18:30 a 19:00 hrs. y es retransmitido por Radio Galactika de San Antonio , Radio Konciencia de Rosario y distribuido por la Agencia Medio a Medio.
 

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar